jueves, 5 de enero de 2017

Matrimonio:Claves para mantener el amor hacia la esposa


                  
En medio de las dificultades, las cosas negativas, las peleas, el amor hacia tu esposa siempre debe estar presente. Ella no es perfecta, tiene fallas, comete errores, pero recuerda, dejó su libertad confiando en tu amor, tu palabra y protección.  Apasiónate  por tu matrimonio. Se uno con tu esposa, ámala  y apréciala a pesar de que las cosas no hayan salido como esperabas.

Toma en cuenta las siguientes claves para mantener el amor hacia tu esposa.

1. Quita tus actitudes y expectativas  egoístas respecto a tu esposa. Recuerda que la vida está llena de pruebas y dificultades. No esperes que tu esposa cumpla todas  tus expectativas. Ella es humana y se puede equivocar igual que tú. No te frustres, ni maltrates. Tus expectativas sobre tu esposa deben ser reales, así como son las tuyas propias. Si no eres capaz de amarla tal como es, con errores, debilidades y virtudes, entonces tú debes buscar ayuda y definir qué es real y qué no es real en una persona y en una relación.

2. Canaliza el amor que tienes hacia tu esposa. Amala sin condiciones. Ella no necesita hacerte reír todos los días, no necesita estar siempre de buen humor, también se cansa, también sufre, tiene sueños y anhelos frustrados. Tu esposa no necesita cumplir tus sueños para que la ames. Tú esposa no necesita que se lleve bien con tu familia para que la ames. Simplemente ámala sin condiciones, con sus rollitos por el embarazo, a veces con su mal humor, a veces, con sus enfados. No mires sus costuras. Mira primero las tuyas.

3. Tu esposa debe ser valiosa ante tus ojos y le debes fidelidad. Tú pureza del alma debe ser muy grande hacia ella. Ella vive contigo y se acuesta en tus brazos. Ella se debe mimar y apreciar no por lo que hace por ti, sino por su esencia, por lo que es. Tú esposa estará allí siempre, a pesar de las heridas, las peleas. Estará allí esperando todas las cosas y confiando en ti.

4. Actúa de manera correcta con ella para que sus sentimientos no mueran hacia ti. Recuerda ella decidió dejar su libertad por algo que consideraba de mayor valor: tú amor, tu palabra y tu protección.Sus sueños están ligados a ti. Sueña con tener compañerismo y unidad.

5. Debes apreciar a tu esposa porque ella te hace partícipe de sus más profundos anhelos y secretos. Te ha confiado profundas desilusiones y hasta ha llorado en tus brazos. Tú sabes lo que trae emoción a su alma, luego de estar varios años con ella.

6. Honra  a tu esposa con un corazón para querer. No importa la apariencia, lo que haya hecho o ha dejado de hacer o si la vida de estar juntos se desarrolló de la manera que no esperabas. Amala  y sigue amándola. Pese a los duros momentos del matrimonio, aunque no haya un corazón compasivo, trátala con ternura y ten alta estima por ella, aun en medio de los sentimientos negativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario