lunes, 13 de febrero de 2017

Diez cosas que las personas deben sanar antes del matrimonio






El matrimonio es un paso  muy importante en la vida de una persona porque se trata de unir, en una relación,  a dos personas, que convivirán, bajo el  mismo techo, durante el resto de sus vidas. Será una relación para compartir sueños,metas,anhelos y trabajar en equipo.Pero además, se compartirán muchas otras cosas que implicaràn sacrificio del uno hacia el otro.

Por tales motivos, es imprescindible tomar en cuenta algunos elementos antes de tomar el paso del matrimonio, ya que de ello dependerá el tener una relación saludable y equilibrada.

Considera, entonces, estos aspectos que debes mirar.Si hay una mayoría de focos rojos en tu relación de noviazgo es mejor que pares.Es preferible que se den un tiempo para hablarlo, trabajarlo,corregirlo antes de casarse.

En preferible esperar,buscar ayuda profesional en la etapa de noviazgo, a que dar el paso con inseguridades que, a larga,afectaràn  tu relaciòn matrimonial.Te dejo diez motivos que indican que no debes apresurarte a tomar el paso del matrimonio.

1.Si tienes miedo de expresar lo que piensas, por temor a la reacción de tu novio/a,para y trabaja en tu autoestima con ayuda de un experto.El autoestima es el valor que cada persona tiene de si.Una baja autoestima  genera en la persona inseguridad personal, relaciones de pareja dependientes y autodestructivas.La persona debe buscar ayuda si tiene este problema.

2.Si uno de los dos es celoso, deben buscar ayuda profesional para identificar la raíz de los celos.Los celos son el resultado de la inseguridad personal y, por ello,surge el temor de perder algo que creemos nos pertenece.Tener sentimientos de celos es algo muy normal,pero si son frecuentes y exagerados y sin ningùn motivo,ya es un problema.El problema de celos tiene en el fondo soledad,dependencia,abandono.

3.Si uno de los dos expresa,frecuentemente,amenazas de abandono, de muerte o de hacer daño,esto se llama chantaje emocional y manipulaciòn.Es algo que no se debe dejar pasar.Para urgente.La vida matrimonial se encamina hacia la manipulación y violencia.Primero hay que pedirle a la persona que trabaje en estas àreas.

4.Si hay abuso físico,empujones,gritos,insultos.Haz un alto de inmediato o tendrás un hogar lleno de violencia.Es preferible que le digas a tu  novio/a que debe trabajar en ese àrea y aprender a controlar la ira.La ira es un mecanismo normal del ser humano porque le permite quejarse o reclamar,pero si es desbordada,es una verdadera bomba de tiempo para la relaciòn.

5.Si hay engaños o te has enterado que tu novio/a sale con otros,pàrale a la infidelidad ahora mismo.De igual manera deberás trabajar en autoestima y firmeza para no someterte a tanto daño emocional.

6.Si ves tacañerìa, inestabilidad emocional o laboral,debes parar, hablar bien acerca del tema y analizar si es ese tipo de persona que quieres a tu lado.La tacañerìa es egoìsmo de la persona,quiere decir que se preocuparà solo por sì misma.La tacañerìa esta relacionada con la ambiciòn,el egocentrismo,el irrespeto. A la larga destruye los matrimonios.

7.Si hay abuso de drogas, es mejor que desistas.Es un problema grave que solo se soluciona si las persona toma la decisión de buscar ayuda.No creas que esto terminarà en el matrimonio.No.Esto se ahonda si  no se lo trata a tiempo.

8.Si hay dependencia de la familia de origen(mamitis o papitis),hàblablo muy bien desde el principio sino quieres que la familia se meta en tu hogar.Establece límites claros ,pero si ves que el o ella tiene tendencia muy inclinada, a su familia de origen, es mejor que busquen ayuda antes de casarte.Una buena consejería los ayudarà para conocer los roles de cada uno.

9.Si hay presión en tener relaciones sexuales.No dejes que te manipule con la típica frase " si me amas muèstramelo". Es mejor ser firme y decir NO.Se ha comprobado que mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio crea mas vínculo en la pareja.


10.Si no han cumplido aún con sus estudios,metas o sueños de viajar,de comprar un carro,una casa,o de tener un empleo, etc. En esos casos, es mejor detener el paso al matrimonio caso, contrario se descuidarà la relación o surgirán muchas fricciones.Si el deseo de obtener algo es màs fuerte que el matrimonio,es mejor no ir al altar.





Fuente:
Mejor son dos que uno
Limites en el noviazgo
Inteligencia Emocional

No hay comentarios:

Publicar un comentario