lunes, 13 de febrero de 2017

Seis claves para mantener el fuego del amor





Mantener viva la llama del amor implica mucho tiempo y sacrificio. Implica querer dar y recibir del otro lo mejor de cada uno. Pero también implica perdonar y volver a empezar cuando nos hemos herido. No es fácil, pero  hay que volver a intentarlo. Cometemos errores en el camino, pero hay que volver a levantarse. De nada servirá guardar rencor, ira o falta de perdón. Para mantener la llama del amor viva se requiere de mucha voluntad. Y de los siguientes secretos que compartimos ahora:

1. Aceptar a la persona tal y como es. Todos tenemos fortalezas y debilidades, pero traten de tomar lo mejor  de cada uno. Si nos enfocamos en lo negativo nunca podremos llegar a ese proceso de aceptación. Es importante recordar que nadie es perfecto en la vida y solo el amor nos permite aprender a ser mejores. Dejen de criticarse, dejen de juzgarse, dejen de compararse. El matrimonio es una hermosa empresa, en donde, para crecer, se necesita de la comprensión.

2. Traten las debilidades de cada uno con amor y misericordia. Recuerden todos estamos en un proceso de crecer y madurar. Este proceso de mejora dura toda la vida y, aunque no quiero desanimarles, quizá hasta cuando dejemos este mundo seguiremos en proceso de cambio. Por eso, el amor requiere de mucha valentía  y decisión.

3. No sean duros o demasiado críticos entre ustedes. Pónganse siempre en el zapato del otro. Piensen en cuando cada uno se equivoca y pregúntense: ¿Cómo quiero que me traten? Con tan solo recordar que el buen trato en mejor, y no la agresividad,viene el cambio.

4. Nunca callen, no tapen cosas que van contra de los principios saludables de la vida familiar o de pareja. Pueden afectar a la larga a toda la familia. Si quieren tener una persona con valores y principios firmes, deben ayudarlos y ello solo se hace confrontado con amor y verdad. No  se puede dejar pasar ni la mentira, ni el robo, ni los fraudes, ni la infidelidad, etc. Por ejemplo: Si  el esposo no va al trabajo porque se embriagó y  pide que mientan ante su jefe, no lo hagan. Si  están a cargo de su oficina y están hurtado cosas, paren como esposas o esposos de inmediato esta actitud negativa. Si ven que tu esposo/a tiene actitudes impropias con otra persona, tampoco calles y háblenlo. Tenemos que encarar con firmeza cualquier cosa negativa. No tengan miedo, deben ser valientes.

5. Evitar el maltrato verbal o psicológico. Ninguno de los dos necesita maltrato. Ambos debemos cultivar siempre el buen trato, las palabras amables: “por favor”, “ten la bondad mi amor”, ¿en cuánto tiempo me o puedes ayudar?",etc. No hay nada más hermoso que tener una relación cordial y saludable con la persona que tanto amamos.

6. Mantengan el romance los dos. El romance no es solo de una persona. A veces son los caballeros que olvidan  seguir enamorando a sus esposas porque piensan que ya la tienen a su lado, pero las mujeres también olvidamos detalles porque pensamos que ellos no lo necesitan porque son hombres. El romance es de los dos y  debemos estar atentos de cómo cultivarlos todos los días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario