lunes, 13 de febrero de 2017

BAJE LAS DISCUSIONES POR RELIGIÓN



Es muy común ver parejas que se casan con creencias distintas y luego atraviesan graves conflictos en el matrimonio. Esto sucede en parejas en donde el uno profesa una fe y el otro no, ya sean católicas,evangélicas, testigos de Jehová. El problema surge y no saben de qué manera enfrentarlo.La relación se deteriora, la pareja se distancia
 y ,en muchas ocasiones, terminan en divorcios.Lo que una vez no era problema,de repente se vuelve causa de división.

Lo bueno sería que haya respeto por el otro y a su individualidad;sin embargo,como eso no se ve, las personas sufren.El uno cae en el papel de prohibir y el otro en el papel de querer cambiarlo a su fe.

Por lo general, es la mujer quien sufre más y ,a veces, termina renunciado a su fe o separándose de su grupo.Luego cae en un resentimiento profundo,se llena de amargura y no puede perdonar al esposo.

Aunque muchos digan que es insalvable esta situación, si hay una solución.Debe primar siempre el amor,el respeto, la buena comunicación.

Las estadísticas de divorcios,lamentablemente,están en aumento.Al 2016 había una tasa de divorcios del 61%.Europa esta en primer lugar,le sigue Estados Unidos y Cuba.Las causas de divorcio:violencia,irrespeto,poca comunicación,acuerdo mutuo,incompatibilidad,desacuerdos en la fe.

Hay que evitar que sigan subiendo las estadísticas.Hay que evitar caer en el extremismo y pensar siempre en la relación.No se trata de salirse con la mia,sino de entender los sentimientos del otro y viceversa.A veces en el fondo de las prohibiciones hay inseguridades.

¿Qué hacer? Les dejamos con las siguientes recomendaciones:

1. Si tù tienes una relación con Dios, cultìvala mucho mas,de tal modo que tu vida refleje lo que prediques.No te agobies por algo que no esta en tus manos cambiar.Tampoco debes pensar que eres superior,porque todos tenemos debilidades;pero no por ello ,tenemos que convertirnos en juez de nuestra pareja por no tener una fe similar a la nuestra.

2. Tampoco dejes que otros te molesten con sus comentarios o te hagan sentir mal. Vive  la vida de la manera que traiga satisfacción a ti y a la persona que ha decido pasar el resto de días contigo. Si dejas que influyan, necesitas ganar un poco mas de carácter y luchar por tu matrimonio.Total quienes hacen la vida de pareja son los dos.

3. Si eres de las personas que prohíbe que la otra persona exprese su fe, es mejor que dejes de prohibir.Eso solo refleja inseguridad en ti y alejarà  a la persona que amas.Tanto tu como ella  expresan su fe o sus emociones de manera distinta y eso es lo que los diferencia.Es  lo hermoso de una relación.

4. Busquen el equilibrio,sean mas flexibles, lleguen a acuerdos, hablen sobre lo que quieren los dos. Si hay conflicto, porque uno de los dos deja abandonado mucho tiempo el hogar,los hijos,el esposo, por estar en las reuniones,se debe  hacer una revisión del tiempo que se dedica a lo uno y lo otro.Y en estos casos la familia siempre tendrá prioridad.

5. Solo para aquello que esta dañando nuestro hogar debe haber prohibición.Solo para aquello que esta dañando la relación debe pedirse un cambio.Por ejemplo: si hay agresividad,si hay abuso de drogas,si hay celos desmesurados, si hay egoísmos, si se privilegia a la familia de origen, si se prioriza a los amigos,etc. En esos casos la persona esta en su derecho de pedir que su pareja  busque ayuda  para bien de la relaciòn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario