jueves, 8 de marzo de 2018

PERSONALIDAD DEL MEDIOCRE




El mediocre es la persona que vive llena de sueños y no hace nada para conseguirlos. Por eso se llena de miedo e inseguridad que finalmente lo paraliza. Necesita aceptarse para llegar a ser habilidoso.

Por lo general, los mediocres son las personas que hacen lo urgente pero no lo importante. Se levantan pensando en lo que tienen que hacer en el día, pero se olvidan de que su vida es lo más importante.

No es capaz de prepararse un buen desayuno, comerse un buen asado, no acciona lo que proyecta hacer desde hace mucho tiempo. Todos los días es lo mismo. Queda excluida su vida de los planes del día.

Por lo general, sus metas y sueños quedan excluidos. Vive a expensas de demandas ajenas, satisface demandas ajenas, sin separar tiempo para lo que es realmente importante. En medio de toda la urgencia diaria, se olvidan de apartar tiempo para capacitarse y mejorar continuamente. Se olvidan que si no crecen hoy, decrecen con el pasar de los días.

Siempre está lleno de sueños y proyectos, pero  las actividades diarias sumergen lo que planifica y sueña. Es por esa razón que se llena de miedos e inseguridades que le paralizan. Sin darse cuenta siguen a la manda y va hacia donde todos van, sin darse cuenta que muchos van a la nada o al lugar lleno de calma pero donde no pasa nada.

Vive en el conformismo en los eternos sueños y por ello el vacío se hace grande y las ilusiones se desvanecen. Es por eso que no tiene respuestas o siempre alcanza los mismos resultados.

El noventa por ciento de los que fracasan no han sido derrotados, sino que ellos mismos han renunciado.

Tiene miedo a arriesgar y perder, pero esto no debe importar, debe enfrentarlo y avanzar. El temor es parte de la naturaleza humana, aùn los que han tenido éxito en algún momento tuvieron temor. La diferencia es que el temor no los detuvo ni paralizó.

El mediocre debe saber que si se deja llevar por el temor, terminará agotado, debilitado, viendo solo lo negativo y enfermará. El temor es lo que le puede hacer claudicar, sin darle pelea a cada situación. Debe decidir levantarse de la mediocridad y avanzar a pesar de, ya que en el camino encontrará las herramientas que lo ayudarán a volver a empezar cada vez que lo necesite.

Es conformista. Pese a que se ha equivocado en la profesión sigue allí sin sacar todo su potencial, si trabaja en algo que no le gusta, se aguanta porque piensa que no tendrá otra oportunidad; piensa que ha pasado tanto tiempo y que no tendrá otra oportunidad. Piensa que ha pasado mucho tiempo, está cansado, esta viejo y se pone muchas excusas que le limitan a ir por más.

Es tiempo de que empiece a hablarse y no solo escucharse. Es tiempo de que eche a andar lo que ha planificado. No debe tener miedo, ya que el día de hoy hay muchas maneras de seguir preparándose, hay técnicas, herramientas, seminarios, cursos que pueden ayudarlo a optimizar y mejorar al ciento por ciento la calidad de los resultados que están obteniendo y mejorar su rendimiento. Deben tomar cada curso, cada oportunidad de prepararse para ser mejor.

Es importante que salga de la quietud en la que se hallan. La quietud no es propicia para la productividad, la acción y los resultados extraordinarios. Debe dejar lo obsoleto, lo que le detiene y avanzar hacia lo que si le da resultados.

Las personas no fuimos creados para vivir en insatisfacción y el estrés continuo, ni sumidos en la depresión ni en la frustración. Debemos aprovechar todo el potencial y fuerzas que tenemos. Para el que tiene fe nada es imposible. Hay que eliminar los imposibles y moverse para alcanzar los sueños.

Se detienen en detalles que lo detienen y retrasan. Por lo general estas personas están centradas en el desánimo, el desengaño, la ausencia de un mentor y de relaciones, el perfeccionismo, falsos patrones culturales o la mediocridad.

La pereza, la falta de estímulo, pérdida de sueños y de visión lleva a este tipo de  personas a conformarse con una vida monótona y sin sobresaltos. Su visión es llegar a fin de mes sin mayores dificultades. Lo único que interesa es cumplir una rutina diaria, cumplir el horario laboral. Pasa así la vida sin estímulos. Los sueños, éxitos y trascendental no tienen lugar.

En esa rutina, las relaciones se terminan o reducen ,y con ello, las posibilidades de abrirse al mundo donde encuentra muchos desafíos y riesgos nuevos, pero también éxitos y beneficios.

Este tipo de personas viven en la mediocridad y limitación. Limitarse es una manera de morir, de aplastarse en una rutina que no tiene desafíos ni éxitos. Unirse a esta gente enferma. Además siempre los vemos preguntándose porqué otros tienen tanto éxito y su nombre es reconocido. No se dan cuenta que hay que no solo se trata de hacer un determinado trabajo, sino que hay que estar contentos con lo que se hace.

No se dan cuenta que los exitosos decidieron recorrer una milla extra, decidieron trabajar no para su jefe, sino para ellos mismos, para aprender más, se perfeccionaron y así una vez preparados sean promovidos a un nuevo nivel de liderazgo y éxito.
  
Frases que usa:
·         ¿Para qué te vas a esforzar?¿por lo que te pagan?
·         ¿No conoces el artículo 22? Te corresponden dos días por mudanza, tres por limpieza, dos por fumigación.
·         ¿No te afiliaste al sindicato? Yo hago paro siempre, no sé si soy de tal o cual gremio, pero yo paro igual.
·         ¡No te esfuerces tanto! Total la plata se la llevan ello.
·         Tengo a alguien para presentarte, dile a tu mujer que tienes mucho trabajo. ¿Qué te va a pasar por una vez?

·         ¿Para que vas a estudiar más,si con 4 te eximes
·         Conozco a alguien que nos puede conseguir el título}
·         No te preocupes, yo sé de alguien, que apenas tengamos el título ,nos hace entrar





Cómo pueden ser exitosos:

Las relaciones importan. Debes tener cuidado con quien sales, almuerzas, pasas tu tiempo. Muchos de los esfuerzos que ponemos a los proyectos se derrumban si nos aliamos a personas inadecuadas o tóxicas. Hay personas que solo quieren arruinarnos y amargarnos la vida, mientras que hay otros que  pueden ser nuestros mentores y pueden ayudarnos a subir.

Además, por años vivimos con gente sin darnos cuenta del efecto que estas producen en nuestras vidas. Por lo general establecemos pactos, sociedades, convenios que lo único que hacen es paralizarnos.

Debemos preguntarnos si las relaciones interpersonales que tenemos el día de hoy interfieren en el resultado que queremos obtener en nuestras vidas. Si bien es cierto muchas de esas personas tal vez no tengan malas intenciones, lo cierto es que llegan a un topo y allí se quedan, viven solo soñando pero no hacen nada para salir de su parálisis.

Hay que transformar toda la red de relaciones interpersonales. Hay que alejarnos de los tóxicos, lo que no nos permiten crecer y llenarnos de aquellos que tienen una mente abierta al cambio, a la superación  y a la mejora continua. Mientras mayor sea tu red de relaciones, mientras más personas tengas a tu lado, más poder e influencia acumularás a tu favor y podrás hacer todo lo que te propongas en la vida. Tú decides quién te acompañará en tu crecimiento.

No hay que atarse a la mediocridad, no se debe pactar con nadie, sino con uno mismo.

Debemos preguntarnos:

¿Quién nos ha venido acompañando hasta hoy?
¿Avanzaste al estar con ellos o te estancaste?
¿Qué logros adquiriste?
¿Ganaste oportunidades o perdiste beneficios que ya habías adquirido?

Ejecuta tus pensamientos. Una persona elabora al día más de setenta mil pensamientos. Ejecuta por lo menos uno o dos al día. Si haces esto tendrás resultados, confía en tu instinto y no te detengas. Si te equivocaste, levántate y sigue. Solo tú puedes animarte a hacer algo todos los días. Solo así podrás salir de la mediocridad y dejar de ser miserable. Debes poner toda tu imaginación y entusiasmo.

Tips para  relacionar:
Acude a fiestas
Aprovecha las comidas
Usa el teléfono
Estudia todo lo referente a las relaciones
Gana credibilidad. Hasta indispensable para los de afuera, que los de adentro no te toquen ni con un guante.
Gana credibilidad en tu lugar de trabajo. Las personas huelen el compromiso personal desde una milla.
Devuelve las llamadas
Vístete para ganar

Levántate. Deja de aceptar todo cuanto te han dicho como si fuesen verdades absolutas. Deja de rechazar lo que a los otros le ha funcionado y los ha colocado en lugares de poder y liderazgo. La verdad solo es aquello que nos lleva a los resultados extraordinarios, a estrategias que nos guían a la meta y nos motivan a mayores logros. No se trata de tener o alcanzar la razón, sino mejorar nuestra calidad de vida.

Una vez que decidimos enrumbarnos cuidemos los siguientes aspectos:
Hacer todo can calidad y eficiencia
Ser puntual en todo
Se tu propio jefe y evalúate en tus resultados
Cuida los detalles y aseo personal
No hay que perder tiempo en tratar de demostrar opiniones
No seguir a la manada
Mira el sueño completo y dibújate alcanzándolo
Evita el perfeccionismo, solo se excelente y haz bien tus tareas
Evita caer en la corrupción
Sé agradecido
Sé responsable

Hay que ver las cosas tal y como son, no como somos nosotros. Solo siguiendo estos propósitos podremos desechar lo que no nos sirve y seguir adelante hacia la meta. Solo así la mejor gente y mejores relaciones entrarán a tu vida. Se de las personas que buscan y crean las circunstancias que deseas. No te conformes. Tienes potencial, hazte ver. Naciste para triunfar.

Acéptate. Al tener baja estima, termina por no aceptarse con sus debilidades y fortalezas. Termina rechazándose continuamente. Necesitas trabajar en tu autoestima, las heridas que causaron esta visión de ti mismo. Debes recordar que al aceptarte puedes potenciarte y desarrollar tus habilidades. Esta aceptación te llevará a ser eficaz y dispuesta a mejorar siempre.

Aceptarse significa que debes cuidarte, felicitarse,  respetarte. Tienes que determinar ser el hombre o mujer que quieres ser. Comienza a moverte tú y no esperes que los demás te acompañen en el camino de construir tus sueños . Si te quieren seguir es otra cosas, pero tú debes tener el placer de haber alcanzado lo que te has propuesto por tus propios medios. Tú eres el dueño de tu vida y emociones.

Proyéctate a lo que quieres ser y renueva tu mirada interior. Deja todo aquello que has venido haciendo y hasta hoy no te ha dado  ningún resultado. Eso ya no te va a servir. Debes buscar otras alternativas. Los cambios solo lo hacen las personas con mentes exitosas y audaces. Descubre ese potencial que hasta ahora ha estado escondido.

Es tiempo de hacer lo que es útil para tu vida y tus proyectos. Deja de pregúntate si estará bien o mal lo que haces, o que hago? ¿Qué van a pensar de mí? No necesitamos buscar la seguridad o la felicidad afuera o en personas equivocadas. Cada mañana renuncia a la mediocridad, date importancia.

Valorarte implica darte lugar y poner tus metas en un lugar de prioridad. La vida es la de los valientes, no de los mediocres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario