martes, 11 de abril de 2017

CLAVES PARA NO TENER PROBLEMAS EN EL TRABAJO



Muchas veces se tiene demasiados problemas en una empresa por no saber ocupar el lugar que nos corresponde.Es importante saber que las jerarquías deben ser respetadas, y mas si son antiguas.Cada uno debe saber desempeñar sus funciones,pero también lo importante es saber qué orden de jerarquía debemos  respetar y saber ubicarnos en el lugar respectivo para evitar conflictos.A continuación compartimos siete claves:

1.En las organizaciones  existe una jerarquía que depende de la función que se desempeña y de la aportación hecha al conjunto de la empresa. Así la administración tiene prioridad sobre los demás departamentos, ya que su función consiste en crear la base para todo del funcionamiento de todos ellos.
Por ejemplo en  una clínica primero está el jefe, luego está el administrador que está cerca y es el mano derecha. Las funciones del jefe y del administrador forman la base para todo lo demás en  la organización. Solo después vienen los médicos, aunque parezcan que son el grupo más importante y luego el resto. Entre todos estos grupos existe una jerarquía, según sus funciones.

2.Cada uno de los grupos cuenta tanto con una jerarquía, según las funciones de sus miembros, como con  una jerarquía según el orden de origen. Es decir el mèdico que entró antes en el grupo, tiene prioridad sobre los que vinieron más tarde. El que entró en el grupo  segundo, ocupa el siguiente lugar, etc. Esta jerarquía no tiene nada que ver con las funciones de los diferentes miembros, únicamente depende del tiempo de pertenencia al grupo.

3 Cuando a uno de los grupos se le designa un jefe  nuevo que antes no formaba parte del grupo, éste, de acuerdo con el orden de origen, ocupa el último rango en el sistema, aunque sea el jefe. Por tanto tiene que dirigir  el grupo como si por su rango fuera el último, lo cual le será fácil si considera su función un servicio para el grupo. Dirigir un grupo desde la última posición es especialmente efectivo, suponiendo que el jefe sepa cómo hacerlo. El que dirige desde la posición como último se gana a todos los demás, dado que respeta la jerarquía. Es decir, debe estar en primera  fila  y dirigir como si fuera el último.

4.Hay que tener mucho cuidado en cómo se actúa frente a estas jerarquías. Ya que sin un jefe despide injustamente a alguien, el grupo se sentirá desconcertado y al cabo de cierto tiempo se disolverá. Solo si la persona cometió una falta, el despido es correcto. También si la persona no cumplió con sus obligaciones o si mostró ser incompetente, también puede ser remitido a un rango inferior. Sin embargo no pierde su rango, según su orden de origen.

5.También existe una jerarquía según el orden de origen también entre los diversos departamentos y grupos. Así, por ejemplo, cuando en una clínica se crea un nuevo departamento, éste ocupa el último rango después de todos los demás, a no ser que gane importancia, que los demás dependan de él.

6.Una organización se desintegra cuando un grupo pospuesto se arroga un derecho que correspondería a un grupo pospuesto .Por ejemplo cuando la administración pretende dominar al  jefe en vez de estar a su servicio. O cuando una persona, en un subgrupo, se arroga un derecho que sería de una persona antepuesta.

Aclaración:

Entre los miembros de los diversos grupos existe la lucha por la posición más alta, a posición de dirigente. Esto no importa, siempre que su pretensión se fundamente en la competencia y en el rendimiento a favor del grupo, respetando al mismo tiempo la jerarquía del orden de origen.






Bibliografìa:Libro constelaciones familiares de Hellinger.

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