miércoles, 14 de febrero de 2018

PERSONALIDAD DEL QUEJOSO



Los quejosos son personas  que en todo encuentran un motivo para quejarse, piensan que todos están en su contra y que nadie es capaz de entenderlos.  El principal problema es que son personas que tienen miedos, inseguridades, inquietud, aflicción y dolor,sentimientos que lo hacen tóxico y hacen daño a los demás en especial a los más cercanos.. En el fondo hay una herida que no han sanado. La queja es la acumulación de emociones reprimidas actuales y pasadas. Muchas veces por no decir nada, y otras por hablar demasiado. Se llena a la larga de amargura.

Por lo general, el quejoso siempre se está quejando. Siempre halla un motivo para quejarse, incluso si hasta le saludaron de mala gana, se enojan; si se les saluda amablemente, se fastidian. Lo peor de todo,  y jocoso, es que  hasta por las dudas siempre hay que quejarse,antes de averiguar o preguntar.

La queja constante hace que las personas se alejen de él. La queja es un reclamo, un reproche, un disgusto constante en él mismo. Son personas que le buscan la quinta pata al gato.

Muchas veces tienen razón de su disgusto. Su queja es  el resultado de maltratos, injusticias y cosas que les lastimaron. Pero deben saber que la queja no es la solución al conflicto, sino que más bien los convierte en langostas.

El quejoso por lo general vive en las circunstancias, no tiene sueños, ni propósitos, es co-dependiente y está esperando que otros le resuelva la vida. Siempre duda y se limita. Tiene además mente cerrada.

Debe saber que  puede llegar alto. Debe aprender a valorar el tiempo y no pasar solo quejándose porque le quita energía. Además debe instruirse permanentemente, concentrarse en las cosas importantes, invertir en su crecimiento personal y soñar en sueños grandes. Solo así llegarà a ser exitoso.

Còmo saber si una persona tiene mente de langosta.
·         Si la persona se queja a menudo
·         Si tiene problemas con muchas personas.
·         Si ve las cosas grandes como difíciles de lograr.

La queja constante produce insatisfacción, descontento, resentimiento, disgusto. Es una emoción encapsulada que termina por lastimar y enfermar a la persona en cuerpo y alma.

La persona debe saber que no por más quejarse el problema se solucionará. Tampoco por demandar demasiado a los demás se solucionara el problema.Tampoco otros solucionarán sus problemas. Con esta actitud, lo que hacen es atarse más al pasado y a la dificultad, reviven las penas y se culpan de no haber aprovechado una oportunidad.

El principal problema es que son personas que tienen miedos, inseguridades, inquietud, aflicción y dolor. Sentimientos que lo hacen tóxico y hacen daño a los demás.

Conductas más comunes de los quejosos

Viven en peleas con los demás. Los problemas no solucionados lo expresan con las personas que están más cerca. Tienen problema de rechazo y esta lastimada, por eso guardad hostilidad y bronca. Al ser maltratados y manipulados por años se sienten lastimados. Pero lo mejor serìa que hablen siempre a tiempo y sanen sus emociones para evitar herir a los que están cerca.

La hostilidad es una emoción que surge de la enemistad, de la mala voluntad, el mal genio, la impaciencia, la queja. Un veinte por ciento de la población posee un nivel de hostilidad que pone en riesgo su vida. Las personas con broncas internas, encapsuladas dentro ,tienen más posibilidades de morir de enfermedades del corazón. En Finlandia la hostilidad es la enfermedad número 1 que afecta al corazón comparable al cigarrillo y el colesterol alto.

Perciben todo de forma negativa. Frente a los grandes desafíos,los quejosos son negativos y se excusan usando su palabra favorita: "No puedo". Viven mirando a los demás como si fueses gigantes. Se olvidan del potencial que tienen dentro para llegar a la meta. No se dan cuenta que es su mente la que los lleva a pensar así. Los pensamientos por lo general son los  que determinan nuestro accionar y de ello depende los resultados. Hay que lograr dominar a la mente y su negativismo para conquistar los sueños.

Pasos para acabar con la queja:
Las cosas deben decirnos en la cara
Si no nos dicen en la cara es mejor no tomar eh cuenta lo que dice alguien mal intencionado. Hay que responder  cara a cara para, no caer el  juego de los lleva y trae.
Centrarse en las cosas importantes
Los sueños no nos agotan, sino más bien nos motivan y empujan a  seguir. Los desafíos renuevan nuestras fuerzas y nos mantienen joven. Hay que concentrarse en lo importante y no en pequeñeces. Si nos enfocamos en nuestros objetivos tenderemos mucha energía  y estaremos bien con nosotros mismos. Si nos desgastamos es porque estamos ocupados en  con gente inadecuada, discusiones sin sentido, proyectos irrelevante. Los que viven para el ocio nos hacen perder fuerza, no hay que darles cabida.
Proyéctate a lo novedoso
No te contentes con  los logros de hoy. Hay más cosas a las que proyectarse. La mente debe ser abierta a lo nuevo para aprovechar las oportunidades. Si estamos dispuestos a lo nuevo, la queja no tiene lugar.
Libera tu potencial
Saca todo tu potencial no usado y alcanzaràs lo que tanto anhelas:ser un escritor, un gran padre, un triunfador, un genio.
Cuida lo que hablas
Las palabras tienen poder. Si dices cosas negativas, construirás una vida negativa. Construimos lo que declaramos. Recuerda:" Dime cómo hablas y te diré que sucederá". Piensa siempre al hablar si: es sano, si es justo, si te acerca a tu objetivo lo que dices o expresas. Las palabras nos indican hacia donde estamos yendo y tienen el poder de dar vida o muerte.
Ten mente de resolución. No tengas mente de langosta.
La única manera de romper la queja es moviéndote.
Aprende a hablar con soluciones
Se una persona que no se violenta, no se queja
Los malos momentos son parte de la vida
No debemos permitir que los problemas nos limiten. Con mente de resolución podremos pasar al otro lado, en lugar de quedarnos en el dolor.
No permitas que las quejas de otros te limiten
Deja a un lado las quejas de otros y sigue adelante. Si ves que algo está tirado, levántalo. No   esperes que otro lo haga. Cambia la manera de hablar, actuar, no te detengas en quejarte, avanza y no mires hacia atrás.
Establece tus propios limites
No permitas que otras personas establezcan hasta donde debes llegar. Se inteligente, no reacciones ni te muevas por instinto. El paciente debe tener discernimiento. Si alguien quiere apurarte no lo permitas. Tómate tu tiempo y veràs que  las cosas son diferentes y no como te lo pintaban.


Frases que usan:
Me lastimaron
Me maltrataron
No puedo
No seré buen padre porque es muy difícil
Me falta mucho
Mi vida es un desastre
Este trabajo es pésimo

Tipo de quejas:

Queja ociosa. Son aquellas personas a las que les sobra el tiempo. Son capaces de transformar un pequeño detalle en gran catástrofe. Siempre le hallan un pero,  un obstáculo a la vida.

Queja como deporte favorito. Viven permanentemente quejándose hasta ser atrapados en un círculo vicioso.

La queja viciosa: Es una queja constante hasta que la otra persona se niega a escucharlo.

Como obtener lo que necesitamos sin quejarnos:

·        Quejarse nos estanca. Trae amargura.
·        Mejor aprovechar el tiempo para buscar soluciones y sacarle provecho a la situación que vivimos Hay que buscar el lado bueno de toda circunstancia.
·        La mente debe estar siempre ocupada, ya sea trabajando o perfeccionándonos.
·        Hay que mantener a la mente ocupada y orientada siempre a los  objetivos.

Actuar frente a los quejosos:

·      No dar la razón a la persona que se queja, ya que solo vivirá quejándose. No empecinarnos en hacerlos entrar en razón, ni tratar  de indicar que le conviene o no. El quejoso solo entenderá si decide cambiar su actitud.

·         Dejemos que se exprese, no contrariarlo, no impedir esta expresión.

·         No debemos intentar solucionar sus quejas, y ojo, muchas de ellas ni siquiera existen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario