jueves, 2 de marzo de 2017

RETIROS PARA SANAR EL CUERPO Y ALMA



En el  proceso de lograr un cambio de la persona, tener salud emocional  y física, es importante la cuaresma, los retiros espirituales y los retiros a solas. Esta más que comprobado que para sanar muchas veces se necesita el aislamiento. Esta es una práctica muy antigua que consiste en aislar a los enfermos durante cuarenta días o cierto tiempo recomendado por los especialistas. La idea es apartarse de la vida común, tóxica, que nos tiene llenos de problemas y no nos dejan ver las cosas de diferente manera. La experiencia de muchos en retiros incluso ha llegado a sanar ciertos tipos de cáncer.

El aislamiento en para reflexionar y cambiar las percepciones que tengo de la vida, implica descubrir aquellas tóxicas que nos están dañando y sacarlas de una vez por todas en muchos casos perdonando definitivamente, en otros casos alejándose del conflicto o de la persona que causa del conflicto. La decisión dependerá de cada uno. Lo cierto es que hay que sacar todo lo malo para gozar de salud emocional y física.

Para recuperar la salud es necesario hacer cambios emocionales profundos para que haya cambios de conducta profundos. Para sanar la Bioneuroemociòn plantea buscar los programas inconscientes, las creencias heredas de los ancestros para cambiar las percepciones que nos atan a cosas negativas.

Desde esa perspectiva, todo síntoma o enfermedad tiene un trasfondo emocional que activa interruptores biológicos que hacen que nos adaptemos al entorno. Si se quiere sanar, hay que darle otro giro emocional, otra interpretación a lo acontecido, hay que aprender a percibir de otra manera.

De lo primero que debe separarse el paciente es de la familia, de forma real o simbólica. La familia es tóxica por definición, porque de ella se deriva los programas tóxicos que envenenan la mete. Actualmente los vínculos con la familia son egoístas, ya que se creen con el derecho de inmiscuirse en la vida de los demás, con el derecho de opinar, juzgar, de hacer sentir culpable al miembro que quiere un cambio de vida.

A continuación varias formas de sanar a través de la cuaresma y el aislamiento:
1. Hay ciertos tipos de cuaresmas que se los hacen de forma inconsciente y son los retiros espirituales, las peregrinaciones a lugares santos. En estos tiempos las personas hacen un una especie de meditación un encuentro consigo mismo, hay una transformación, se van liberando estados mentales enquistados en creencias y en rutinas automáticas. El cansancio, la soledad de la andadura, los encuentros, los descansos, todo lleva al interior y a una transformación. Este es un momento en que la persona se permite un alejarse de la rutina diaria, de las responsabilidades, de las obligaciones, de la creencia de que la persona es necesaria. La persona se da cuenta de que el mundo sigue, pero lo fundamental es que si hace  el retiro como se debe, con un proceso de reflexión interno para sacar lo malo y renovar la mente, la persona queda como nueva.

Un estudio de Robert Newman dice que la cuarentena en obscuridad absoluta permite vivir a la persona una serie de vivencia y procesos. En si la privación de la luz, produce una alteración en la mente, las personas se desconectan de su mundo exterior y lo llevan al foco de atención de su mundo interior, a su lado oscuro, oculto. El efecto de la oscuridad es pagar los centros principales del cerebro, lo cual disminuye las funciones mentales y cognitivas en el cerebro. Las personas pasan observándose y meditando. Toman conciencia de los aspectos de su vida, ven escenas del pasado y las reinterpretan, tienen perspectivas únicas sobre diversos aspectos de la existencia o logran tener información de la que no eran conscientes.  A algunos les cambia la vida.Se llega a tener conciencia de varios aspectos que estaban desconectados o que habían sido rechazados o, en otros casos, esos aspectos se los había amado con todo el cuerpo, el alma y la mente, lo cual es dañino si son aspectos negativos de conducta.

2. Médicos occidentales piden al  paciente enfermo ir a ciertos lugares con aire limpio o mucho sol  en donde se debe hacer cosas diferentes como leer, pasear, tomar sol, ver películas, etc. Otras veces se ha recomendado salir del lugar de donde se vive e ir a otro diferente, que no recuerde en nada al ambiente toxico en el que se vivía y que nos libere de viejos anclajes mentales tóxicos.

3. Evitar una situación conflictiva, lo cual permite que el ser se recupere. Se puede evitar comer algo, evitar tener contacto con una persona. No se sana totalmente, pero se logra tener bienestar emocional. La cuarentena puede ser cuarenta días, toda la vida sin ver a alguien, miles de kilómetros lejos de distancia, etc. Si se quiere sanación total hay que llegar al perdón.

4. Si se  vive una situación conflictiva y no puede evitarse por imposibilidad física o bloqueo mental. Aquí la cuarentena implica un cambio de actitud interno, la elección del propio camino, la elección de una actitud diferente. Aquí quizá sea  aceptar incondicionalmente una situación, quizás el perdón completo, quizás sea cerrar una relación desde la compasión absoluta o la comprensión y toma de conciencia integral de la realidad. El camino en realidad es difícil, a veces imposible de realizarlo, pero la persona debe tomar una decisión.

5. En varios hospitales en china, a los  pacientes, apenas ingresan, se les asignan un grupo de apoyo y se les priva de inmediato de cartas, llamadas telefónicas, televisión, periódicos durante seis semanas. Durante este tiempo se espera un cambio del patrón energético.


La separación del paciente a su ambiente emocional asegura un  entorno saludable y controlado en el que la familia, ni los amigos pueden afectar negativamente al proceso de sanación. Los pacientes se rodean de personas que están motivados, trabajando en el mismo objetivo y reciben experiencia de otros pacientes antiguos que les sube la  moral.

El tipo de retiro dependerá de lo que recomiende el especialista o de lo que cada uno quiera lograr en su vida.En ciertos casos de enfermedades crónicas, los retiros se hacen con vigilancia de alguien màs que ayude en la comida,la limpieza e incluso ir al hospital si es necesario.Solo se suspenden en casos extremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario