jueves, 7 de junio de 2018

ADIOS AL DOLOR DE HUESOS






Era escéptica acerca acerca de  este tema. Pero cuando empecé a relacionar lo que estaba pasando en mis rodillas lo tomé más enserio. Y he empezado a valorarme más y he empezado a valorar cada cosa que hago por más pequeña que sea.

También las creencias que nos han implantado nos hacen mucho daño y pueden bajar nuestro valor. Un ejemplo de  una creencia equivocada es: solo pocos pueden ser exitosos, no todos pueden llegar al éxito, pero esto es solo una creencia. O no han dicho que no valemos, que no podemos, etc. Así como estas, hay muchas otras creencias que debemos empezar a cambiar, ya que esto también no quita el valor que tenemos como personas, como individuos y nuestro cuerpo se resiente.

En lo personal, les hablo desde mi experiencia, estaba totalmente sumergida en mi dolor de rodillas. El médico me diagnosticó esclerosis y desde allí mi vida cambiò. El dolor era cada vez más intenso y pese a la terapia, poco o nada había resultados.

Pero algo empezó a cambiar en mí, una vez que reconocí que tenía la tendencia a minimizarme, a no dar valor a lo que hacía, a hacer las cosas por complacer, a compararme. Aprendí a valorar mi vida  y los pequeños detalles. Aprendí a no dejarme presionar, decidí, en pocas palabras ya no vivir con esos pensamientos, y , lo que me ayudó mucho fue saber que  todo eso me estaba afectando más a mis rodillas.

Ahora, mi situación es más llevadera. Físicamente  estoy mejorando  y emocionalmente estoy renovando mis pensamientos día a día. En las siguientes líneas te dejo un mini diccionario  de las enfermedades  y la emoción que puede estar afectando más tu dolencia e impidiendo tu sanación completa.Espero que de todo corazón que te puedas sanar, te invito a reconocer el problema y empieza a trabajar en tu vida emocional de manera más consciente.

EL MESODERMO NUEVO

Es una  capa embrionaria que  permite a la persona desplazarse. Los órganos que se hallan aquí permiten dar movimiento, dirección, sentido y exploración del mundo. Es el momento en el que aparece el sentimiento de individualidad y propio valor.

 Los órganos y tejidos están controlados por la mèdula del cerebro. El movimiento es controlado por la corteza motora. Los conflictos biológicos se relacionan con situaciones de desvalorización, de pérdida de autoestima o de valía por uno mismo. La desvalorización implica una comparación con los demás en la que me siento menos valioso: por el mero hecho de compararme con otra persona, siento que pierdo valor.

La desvalorización implica el deseo de tener unos resultados concretos y no se es capaz de conseguirlo porque considero que no tengo la estructura adecuada. La creencia básica que se instaura es: “quiero y no puedo., no tengo la estructura necesaria para ser capaz de alcanzar mi deseo”

Otro conflicto que afecta a la estructura es la falta de respeto hacia uno mismo, hacia los propios valores, los propios sentimientos. La persona debe poner límites para evitar llevar demasiadas cargas. La desvalorización viene cuando tengo que hacer algo, pero no quiero, por lo tanto la estructura carga con un sobrepeso que, poco a poco, va a alterar su integridad.

Las dos creencias básicas que involucran la desvalorización son: “quiero y no puedo y tengo, pero no quiero”. Detrás de cada creencia se encuentra el valor que nos damos a nosotros mismos en nuestra relación con el entorno. Si creo que no puedo conseguir algo que deseo, mi valor es menor. En la naturaleza esto significa no tener forma o no tener la estructura adecuada  y la solución es cambiarla.

La desvalorización es un rechazo a construirme con nuevos valores. Por tanto, al hallar una enfermedad en el mesodermo nuevo, hay que hallar la situación activadora, la emoción asociada y construirse con nuevos valores y creencias.

El sistema osteo-articular
Los conflictos están relacionados con la desvalorización de uno mismo. La persona se cuestiona su propio valor.

Sistema óseo se  caracteriza por su rigidez y resistencia a las fuerza tanto de tracción como de compresión. El hueso de un adulto está formado por 30 %  de componentes orgánicos, 2 % de ellos son células y un 98% colágeno y proteínas no colágenas; 70% de calcio, además de magnesio, sodio y potasio. Esto le da resistencia y elasticidad. Mayor cantidad de minerales los vuelve frágiles y mayor cantidad organiza disminuye su resistencia. El 90% del calcio está en los huesos. El calcio ayuda a la coagulación sangre, contracción muscular, función nerviosa, etc. La vitamina D regula la concentración de calcio.

Una hipocalcemia. Es disminución de concentración de calcio en la sangre. Los conflictos se relacionan con situaciones en que alguien en la familia es débil: a mi lado hay  alguien que es débil.
Una hipercalcemia. Es aumento de concentración de calcio en sangre. Se relaciona con: necesito ser fuerte, necesito que me sostengan pero no tengo a nadie que lo haga, en relación a lazos de sangre.
La falta de magnesio se relaciona con el arquetipo de madre. Son conflictos en relación a ella: alguien que hay que ayudar en su función materna.

Líneas del esqueleto y su significado:
La función biológica de nuestra estructura es explorar el mundo donde afrontamos retos, descubrimos situaciones que las que ponemos a prueba nuestro valor, nuestra habilidad de sobrevivir.  Cada fracción de nuestro esqueleto tiene un significado con la adquisición de estas habilidades y del valor que nos damos a nosotros mismos:
La columna vertebral, es la que sostiene el individuo, al clan familiar. Las vértebras cervicales tienen que ver con la comunicación, la armonización entre el pensar y hacer.
La vertebras dorsales y lumbares, sostiene la estructura, el tutor interno fundamental.

El pie. Se relaciona con la madre o función materna
El tobillo con la infancia
La rodilla, con la adolescencia
La cadera, con el adulto
La pelvis, con los hijos, la casa
El sacro, con los valores fundamentales
El hombro, la responsabilidad como adulto, como ser humano en la sociedad
El codo, con la actividad profesional
El antebrazo, con el dominio de la acción
La mano, con el padre o función paterna
El periostio, membrana que cubre los huesos, dolor emocional
Mùsculo, proporciona movilidad. Está vinculado a desvalorización en tonalidad de impotencia.
Tendón, inserta músculo al hueso para dar fuerza a la contracción muscular. Se relaciona a situaciones de desvalorización que se vive en el presente.
El cartílago articular, amortigua la carga de presión de las piernas. Se nutre por el líquido sinovial. Se vincula con desvalorización en relación al gesto. Es decir el gesto que se hizo y no debía haber hecho o viceversa, detrás del gesto encontramos la intención con la que se hace.
Ligamento. Se relaciona con situaciones de desvalorización en un futuro, en una situación que está por venir.
Distensión. Se relaciona a una situación en que me siento frágil.
Un ligamento corto, se relaciona a no tener derecho de salir de un contexto, deber de permanecer en esa situación.
Capsula articular, la fascia, la aponeurosis, se relaciona con desvalorización con una noción de protección. 

Las creencias asociadas son:
Musculo, no soy capaz de…, impotencia.
Tendón, haga lo que haga no lo conseguiré
Cartílago articular, allí donde estoy soy irremplazable.
Ligamento, necesidad de libertad o no tener libertad.
Aponeurosis y ascias, tener que proteger, no poder proteger, necesidad de protección.
El periostio, Tiene relación con la piel y sistema nervioso. Se relaciona a separación en una tonalidad de estructura, de separación brutal o separación definitiva afectiva, sin noción de tiempo.

El pie
Los conflictos se relacionan con la madre o función materna. Madre real, yo con mi madre, o yo como madre. Madre simbólica, ayudas estatales, seguridad social. También el pie representa el avance en la vida. Por tanto, se tendrá en cuenta los concretos ligados a las salidas.
Significado de dedos
1. Obligación con la madre, real o  simbólica. Dedo de apoyo.
2. En relación con los colaterales.
3. Dificultad de comunicación relación.
4. Cólera reprimida, rencor, injusticia.
5. Territorio.
Pie plano. Buscar el afecto de la madre: la madre me impide despegarme y me clava en el suelo; deseo quedarme pegado a  mamà, estoy aplastado de mamá.
 Pie cavo. Busqueda de autonomía en relación a mamà. Me resisto al agobio de mi madre, vivo con mi madre pero no quiero, estoy aplastado por mi madre.
Juanete. Conflicto de estar bajo dominio de la madre o buscar alejarse de la madre. Obligación con los colaterales: si el dedo esta encima del segundo, debe actuar porque es el mayor; si esta debajo del 2, debe actuar en lugar de los mayores. También significa dificultad de encontrar el camino.
Las callosidades, se relacionan con el dolor moral del que me protejo, en relación al significado de zona de la madre, es como una espina, me impide vivir.
Espolón calcáneo, relacionado con marchar de casa: no tengo derecho a salir de casa, culpabilidad de cas.
Huesos sesamoideos, relacionado con obligación hacia la madre en contexto de no tener fuerza.
El tobillo, Se relaciona con necesidad de apegarse a la madre, separación en relación a la madre, la madre es una carga.
Esguince de tobillo, es una desvalorización en situación futura, vinculado a la madre o de relación de madre con padre.
Ligamento externo, situación de rencor, injusticia, cólera interiorizada.
Ligamento interno, situaciones de preocupación por los hijos.
La tibia y peroné, representan el apoyo al padre y de la madre durante el crecimiento, desde la infancia hasta la adolescencia. La función del padre llevar al niño al mundo adulto, actuando como separador emocional a partir de los tres años. Una fractura de tibia o peroné es una dificultad para estructurarme entre padre-madre.
Tendón de Aquiles, permite propulsión del cuerpo. Se relaciona con desvalorización en relación a un inicio o salto: una carrera, una empresa en la vida, o un salto de altura. Representa un punto débil entre los fuerte: falle allí donde era el más fuerte.
 Los calambres, se relacionan a tener que realizar movimientos en  que se está forzado o tener que ser competente.

La rodilla
Los conflictos se relaciona con la obediencia, con la sumisión, no querer plegarse frente a la autoridad: no someterse al padre, sentimiento de despojo, de abuso. La meseta tibial tiene relación con la justicia.
Los meniscos, tienen relación con desvalorización por someterse sin poder amortiguar la carga o estar desestabilizado en un contexto de sumisión.
La cara interna de rodilla, tiene matiz de sumisión con ira, en estructura de obediencia hacia sí mismo. En la cara externa el matiz es de sumisión de rencor, en estructura de obediencia hacia los demás. La cara posterior indica conflicto de sumisión con noción de territorio. La cara anterior indica una tonalidad de no querer rendirse.
La ròtula. Se relaciona con desvalorización en aspectos del futuro, con los proyectos, en la tonalidad de la rodilla situación bloqueada en el presente, con la noción de no tener derecho a decidir mi futuro. Cartílago rotuliano, gesto repetido en relación al futuro.
El genu-varo, se relaciona con memorias transgeneracionales o proyecto sentido de: me hubiera gustado tener un hijo o un varón.







No hay comentarios:

Publicar un comentario