jueves, 8 de marzo de 2018

PERSONALIDAD DEL CHISMOSO




El chismoso busca agradar al otro e intenta tener cómplices  alternativos. Su objetivo es encontrar  prestigio y aliados. Por ello comenta todo lo que encuentra a su paso. Habla de todos, siempre está buscando el placer de ser escuchado. El chismoso es una persona que no le gusta estar en silencio, no le gusta hablar de sí mismos, pero sí de los demás.

Los chismosos con sus chismes han acabado con familias enteras .Los chismes producen  peleas, batallas, rivalidades. Para muchos es su actividad favorita. Es un boca a boca de transmisión de mensajes, pero de forma dañina. El chisme seduce, gusta a todos, atrae, pero acaba a las personas. Si los chismes son parte de nuestra vida es porque les damos cabida, es porque  nos encanta despotricar la vida de otros.

Los chismosos están muy pendientes de la vida de la gente. Les gusta chismear del trabajo, el sueldo, el horario, los uniformes. Saben de todo y hasta de cuando un compañero de trabajo se levanta para tomar un café.

Hay que tener cuidado con lo que aceptamos. No aceptar chismes ni rumores. El rumor siempre será información no oficial, difundida sin verificación, no se han confirmado los acontecimientos. El chismoso es aquel que difunde y también el que da paso a los chismes.

Hay que recordar que las palabras del chismoso son como bocados suaves que penetran hasta las entrañas.

Hay que tener cuidado con lo que dejamos entrar a nuestra mente y más aún si se considera que percibimos los elementos y los interpretamos de forma distorsionada, ya que nuestra percepción no es infalible, nos equivocamos. Los rumores muchas veces nacen de esa mala interpretación de mensajes. Así que cuando se ha difundido un chisme y se busca al malo que lo difundió, también hay que buscar al malo que lo escuchó.

Quienes hablan del chisme después de haberlo escuchado son tan responsables como su autor. Si uno lo, cree y lo difunde, también se vuelve en chismoso.

Las leyes del rumor:
Ley de la reducción: el rumor se acorta y se hace conciso. Se reducen los detalles a lo mínimo.
Ley de acentuación: Se enfatizan solo ciertos detalles y otros se quedan de lado.
Ley de la asimilación. Se ordena el rumor de tal manera que se vuelve verídico.

Tipos de rumores:
Rumores sigilosos.-Toman cuerpo de manera lenta.
Rumores impetuosos.-Se extienden como pólvora. Se da en oficinas, equipos deportivos, parientes. Corre de manera muy rápida y más si son frescos. Los chismes viejos a nadie interesaría.
Rumores sumergibles.-Aparecen y se van en periodos de tiempo diferente.

Formas de parar el chisme
El chismoso busca agradar al otro e intenta tener cómplices  alternativos. Su objetivo es encontrar  prestigio y aliados. Por ello comenta todo lo que encuentra a su paso. Habla de todos, siempre está buscando el placer de ser escuchado.

Los chismosos no tolera hablar de sí mismo, por eso conoce la vida de todos, pero nadie conoce su vida. Los chismosos son personas que no toleran el silencio por eso hablan de todo o de algo. Para evitar que se siga difundiendo el chisme se sugiere:
                       
·         Debemos aprender a ponerle límites a los chismosos y no permitir que provoquen más problemas.

·         No creer lo que nos dicen y no seguir comentándolo.

·         Eliminar los elementos que no tienen sentido.

·         Buscar siempre a la fuente oficial y preguntar si hay dudas.

·     No ser parte de los chismes. Las personas que se enfocan en sus objetivos no tienen tiempo para chismes.

·         Ciertas noticias deben ser comunicadas por escrito.

·         Reflexionar acerca de las consecuencias que dejan los chismes.

·         Alentar al chismoso a que se lo diga a la persona involucrada.

·         En posible ofrecer información exacta.

·       Si hay que informar de algo delicado es preferible hacerlo a tiempo, antes que los chismosos empieces a rumorear.

·         No te detengas a escuchar lo que otros tienen que decir, te vas a desenfocar de tus objetivos.

·        Si das más atención de lo que merece el chisme, perderás tu tranquilidad. Así que tú decides desechar el rumor de tu vida. No te envenenes, desintoxícate y sigue adelante.

Frases que usan:
¿Te enteraste de que la secretaria del tercer piso de la oficina…se acostó con el muchacho nuevo que entró hace un mes?

“Yo sé de buena fuente que los de abajo venden drogas”

“Viste que la de al lado, la de la segunda puerta, tiene novio nuevo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario