miércoles, 14 de febrero de 2018

PERSONALIDAD DE LA PERSONA ORGULLOSA



El  orgulloso es una persona soberbia, vanidosa, arrogante, pedante, petulante, narcisista, autosuficiente, presumido y exceso de confianza en sí mismo. El exceso de confianza no le permite avanzar.

El orgulloso piensa que todo lo que hace está bien y todo lo que dice es la última palabra.Es una persona que piensa que todo lo que hace es perfecto. "Solo él lo hace bien", piensa. Considera que nada ni nadie puede ni debe atreverse a contradecirlo.

El problema del orgulloso es  pensar que por hacer todo perfecto, puede insultar, pisotear o descalificar al resto. Su exceso de confianza borra todo lo positivo que tiene y, es más, su exceso de confianza no lo lleva a mejorar su trabajo. Una persona sana siempre esta consiente y hasta duda y analiza un hecho.

La persona con exceso de confianza siempre trata de explicar todo, de justificar todo, sin darse la oportunidad de analizar. Muchos llegan a pensar que solo ellos pueden cambiar la realidad del mundo. En su mente siempre dirán que son los más inteligentes, los más lindos, los más sagaces. En definitiva, ellos piensan que lo son todo.

Caracterìsticas de una persona orgullosa:

La persona con exceso de confianza no puede mejorar y se estanca. Estas personas caen en los siguientes excesos:

Exceso por amor propio. Piensan que deben estar siempre en todo. No se dan el permiso de pensar en que pueden seguir mejorando y pierden todo lo mejor que puede venir para ellos. Deben saber que solo las personas abiertas  mejoran continuamente y se llevan el premio. El orgullosos acaba humillado.

Exceso de confianza en su capacidad. Estas personas no aceptan ningún tipo de sugerencias o ideas nuevas. Piensan que por un logro que obtuvieron ya tienen la razón de todo y se estancan. A todo lo que hacen le dan una explicación. No son capaces de hacer un análisis. Dicen: "las cosas son como yo digo". En esta posición siempre quedarán como mediocres y quedaràn estancadas en su posición. Solo si alguien tiene mayor resultado, recién se ponen a reflexionar.

Exceso de confianza en la manera de pensar. Este tipo de personas se cree la única coca cola del desierto. Ni ante el dolor se poner a evaluar sus vidas.

“El orgulloso es como el mal aliento, todos lo perciben, excepto el que lo padece”


Tener confianza en uno mismo y en los demás es bueno.Siempre hay que darse el permiso de mejorar, reconocer los errores y superarnos. Hay que darnos el permiso de equivocarnos y acabar con todo perfeccionismo. Solo así vendrá lo nuevo. No es necesario hacer las cosas perfectas, sino bien hechas. Sì debemos ser excelentes, pero no perfectos. Mejorarse es tener mente abierta. Ser perfeccionista es tener parálisis mental.

Como superar el orgullo
·         Dejar de ser rígido y dejar a un lado los pensamientos cerrados. Hay que ser libre de  esas emociones.

·         Debemos romper el exceso de confianza en nosotros mismos. Solo así saldremos del estancamiento y podremos enfocarnos en nuevos objetivos y conquistas nuestros sueños.

·         El romper la parálisis mental te llevará a lo alto. No habrá muro ni cima que se haga grande delante tuyo y harás lo que nunca hiciste.

Frases que usa el orgulloso:
“¡Que me llame él! Yo no lo voy a llamar, ¿por qué lo voy a llamar yo?”
“Lo que hice está perfecto”
“Si yo no estoy, esto no va a funcionar”
“Si yo me voy mi familia se hunde”
“Si yo no estoy, este proyecto se cae”
“No, no así estuvo bien”
“Yo soy así  como digo estará bien”
“Yo pienso así, yo lo veo así”
“No importa, para mí es así y punto”



No hay comentarios:

Publicar un comentario